PROYECTO

HÉROES SIN CAPA

  • AÑO

    2024

  • Dotación

    15.000 €

  • Municipio

    L’Hospitalet de Llobregat

DESCRIPCIÓN

Este proyecto, desarrollado por la ASOCIACIÓN HÉROES SIN CAPA de L’Hospitalet de Llobregat, pretende contribuir a la mejora de la calidad de vida de los niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y sus familias, atendiendo a necesidades especiales y realizando actividades de ocio para que puedan desarrollarse en un entorno favorable sin ser juzgados por su condición.

Una de las actividades que se desarrollará en el marco del proyecto es la terapia asistida con perros, muy eficaz en temas de seguridad de los niños y apoyo emocional, en la mejora de habilidades sociales y de comunicación, en la reducción del estrés y la ansiedad, y en la estimulación sensorial.

Además, el proyecto incluye otras actividades:

Teatro como herramienta para la expresión de las emociones y para el desarrollo de capacidades como la comprensión, la memoria y la coordinación.

Deporte, no sólo entendido como factor positivo sobre la salud y el bienestar sino también como elemento para fomentar el desarrollo de las habilidades sociales y físicas.

Excursiones al aire libre, en formato esplai, para disfrutar de un tiempo de ocio lo más normalizado y adaptado posible, aprovechando los recursos de la ciudad y su entorno.

NOTICIAS RELACIONADAS: