ACCIONES Y
PROGRAMAS EN EL
ÁMBITO SOCIAL

El área social de nuestra Fundación se orienta a desarrollar programas y acciones que contribuyen a potenciar la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida de las personas más desfavorecidas y vulnerables.

Las actuaciones de la Fundación se orientan preferentemente en los siguientes ámbitos o colectivos, entre otros:

  • En personas ancianas y con discapacidad que precisen de ayudas, mejora y adaptación de las viviendas, mejorando las condiciones y eliminando las barreras arquitectónicas.
  • En materia de vivienda, colaboración mediante la subvención temporal y parcial de alquileres de personas necesitadas.
  • En cuanto al soporte domiciliario a personas mayores y dependientes con necesidades contrastadas y evaluadas: ayuda mediante la subvención parcial de los costes de la atención domiciliaria que puedan precisar.
  • Respecto a la atención residencial a personas mayores con ingresos insuficientes para atender a su ingreso residencial, ayuda mediante la subvención parcial de plazas residenciales.
  • En cuanto a la inserción laboral a personas con discapacidad, ayuda mediante la subvención parcial de costes de contratación laboral a instituciones que contraten a discapacitados.
  • Por lo que se refiere a la inserción en el trabajo a personas en riesgo de exclusión social, a título de ejemplo, otorgación de becas para la formación profesional de estas personas y, también, subvención parcial de los costes de contratación laboral a instituciones que las contraten.
  • En la mejora de la salud, participación en programas de investigación médica y sociosanitaria.
  • En el ámbito educativo, impulso del conocimiento y del éxito escolar en comunidades escolares con riesgo de exclusión social.

Adicionalmente, se participará en acciones y programas orientados al fomento de la responsabilidad medioambiental y promoción de la sostenibilidad.

Programas y acciones

Financiamos, mediante donaciones, proyectos solidarios sociales
gestionados exclusivamente por entidades sin ánimo de lucro.

+ Más información

Noticias del ámbito social

Talleres de autocura para mujeres
Fundación Metropolitan House ne La casa de l'Aigua - Trinitat Nova - Barcelona

Fundación Metropolitan House se suma a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente

05/06/2024 La Fundación, en el marco las acciones y programas…