PROYECTO

EN BICI SIN EDAD

  • AÑO

    2024

  • Dotación

    15.000 €

  • Municipio

    Esplugues de Llobregat

DESCRIPCIÓN

Proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat con el objetivo de promover el envejecimiento activo y la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y/o personas con alguna diversidad funcional. También podrá extenderse a personas que sufren una soledad no deseada.

El proyecto tiene como principal actividad la organización de paseos en triciclos eléctricos especialmente adaptados para las personas destinatarias que quieran pasear en bicicleta por la ciudad de forma activa y dinámica.

La actividad se organizará en función de la demanda del servicio por parte de los equipamientos de las personas mayores, la disponibilidad del voluntariado que conduzca los triciclos, las condiciones climáticas de la época del año y el entorno en el que se realizarán los paseos.

Este proyecto promueve un estilo de vida activo entre las personas destinatarias, y ayuda a mejorar su salud, tanto física como mental. Además, mejora la accesibilidad y la inclusión, promoviendo la participación activa en la vida comunitaria.