Metropolitan House visita las instalaciones de la Associació Contra el Càncer a Barcelona

05/02/2024

Durante la visita, los empleados conocieron los servicios que la Associació presta, de forma gratuita, a las personas con cáncer y sus familiares.

El 15 de enero, los empleados de Metropolitan House visitaron las instalaciones que la Associació Contra el Càncer a Barcelona tiene en la Travessera de les Corts. Gracias a las explicaciones de Gemma Martinez de la Asociación, pudieron conocer in situ la misión y objetivos de la Asociación, y los servicios que se prestan, como el apoyo y acompañamiento a las personas afectadas por el cáncer, la atención psicosocial, el soporte para el bienestar físico… entre otros.

Durante la visita, Gemma Martínez explicó las cifras de la entidad durante el año 2022, como los más de 6.100 beneficiarios atendidos por profesionales de la entidad o los más de 4.000 atendidos por voluntarios, o las más de 136.000 personas que han recibido mensajes preventivos de salud en el entorno digital, entre otras cifras que recoge el Informe Anual 2022 de la Associació.

A finales del año pasado, la Associació y Fundación Metropolitan House firmaron un acuerdo de colaboración que, por un lado pone a disposición de los empleados de Metropolitan House todos los servicios que ofrece la Asociación y, por otro, la Fundación se compromete a participar en la difusión de campañas o acciones preventivas lideradas por la Associació.