Visita institucional al Club Social Espai 3 junto con el Ayuntamiento de Cornellà en el marco del proyecto “Mujer y Salud Mental”

27/06/2024

Representantes de la Fundación Metropolitan House y la concejala Joana Piñero pudieron conocer a algunas participantes del grupo de mujeres y las instalaciones del Club Social.

Fundación Metropolitan House está colaborando desde octubre del año pasado en el desarrollo de “Mujer y Salud Mental”, un proyecto desarrollado por la entidad “Club Social Espai 3” de Cornellà de Llobregat de la Fundació Salut Mental Catalunya (SMC) que tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades y demandas de las mujeres con sufrimiento emocional.

Responsables de SMC acompañaron a Joana Piñero, teniente de alcalde de Políticas Sociales, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Cornellà, y José Vicente Muñoz y Miguel Ángel Angulo, en representación de Fundación Metropolitan House, y les explicaron en detalle cómo se está desarrollando el proyecto y cómo son las actividades que en él se llevan a cabo.

Durante la visita pudieron ver in situ una de las actividades que se estaba realizando, en ese momento: la arteterapia, un formato terapéutico que utiliza el proceso creativo del arte para mejorar el bienestar físico, mental y emocional de las personas. Además, también pudieron conocer a algunas de las mujeres participantes del grupo de mujeres.

Joana Piñero, teniente de alcalde de Políticas Sociales, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Cornellà, y José Vicente Muñoz y Miguel Ángel Angulo durante la visita al “Club Social Espai 3”