Fundación Metropolitan House participa en la limpieza popular del río Llobregat, en el marco de la iniciativa europea “Let’s Clean Up Europe”

11/05/2023

La Fundación se suma a esta iniciativa internacional de la mano del Ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat, que organizó la actividad medioambiental.

El pasado sábado 6 de mayo, Fundación Metropolitan House participó en una jornada popular medioambiental organizada por el Ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat en el marco de la campaña internacional “Let’s Clean Up Europe”, que consistía en limpiar el margen del río Llobregat, en su paso por Hospitalet, para mantener el espacio natural sin deshechos ni residuos.
Los participantes, de los cuales cerca de 40 asistieron en nombre de la Fundación, estuvieron durante casi 2 horas retirando los desechos más visibles que se encontraban en la orilla del río, o en el camino que lo bordea.

En total, se retiraron unos 80 kg de residuos, de los cuales 20 kg fueron de chatarras, 30 kg de papel, 10 kg de envases y plásticos y 20 kg de desechos de “resto” o “rechazo”. Evidentemente, cada tipología se separó de forma selectiva para ser gestionada adecuadamente y según las capacidades de reciclaje.

La jornada no sólo contribuyó a cuidar del medio ambiente y mantener el ecosistema más limpio, sino que también contribuyó a sensibilizar sobre la importancia de las prácticas sostenibles y fomentar la participación comunitaria.

Iniciativa “Let’s Clean Up Europe!”

Esta acción medioambiental se enmarca en la iniciativa internacional “Let’s Clean Up Europe!”, celebrada este año del 5 al 7 de mayo, que promueve acciones de sensibilización a través de la recogida de residuos vertidos en los bosques, playas, márgenes de ríos, etc.

La Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) ha coordinado esta campaña de 2023 en Cataluña, en la cual han participado 540 entidades que han organizado 645 acciones de limpieza de espacios naturales.