«Esperanza a tu lado»: un proyecto de Fundación Ajuda i Esperança para combatir la soledad que llegará a 2.350 personas, con el apoyo de Fundación Metropolitan House

20/04/2026

El proyecto de acompañamiento emocional, financiado en parte por la Fundación Metropolitan House, arranca con especial significado tras la pérdida de Enric Morist, director general de la entidad, en mayo de 2025, poco después de la firma del convenio de colaboración entre las dos entidades.

«Esperanza a tu lado» es una iniciativa de la Fundación Ajuda i Esperança para el acompañamiento emocional y social de personas mayores que viven solas y otros colectivos en situación de vulnerabilidad afectiva.

La iniciativa cuenta con el apoyo económico de la Fundación Metropolitan House, en el marco del convenio de colaboración que ambas entidades firmaron a principios de 2025 para mejorar el bienestar emocional de las personas que sufren soledad. Durante este primer año de colaboración se prevé llegar a 2.350 beneficiarios.

«Esperanza a tu lado» tiene como objetivos reducir la sensación de aislamiento social no deseado de las personas mayores, fomentar el contacto continuado y significativo entre las personas, fortalecer las redes de apoyo comunitario y personalizar la atención en función de las necesidades de cada persona. Los destinatarios principales son personas mayores que viven solas con riesgo de aislamiento social y necesidades emocionales no cubiertas, aunque también se dirige a otras personas en situación de vulnerabilidad emocional que necesiten apoyo afectivo para mejorar su bienestar.

La puesta en marcha de esta colaboración llega con un componente especialmente emotivo. Enric Morist, director general de la Fundación Ajuda i Esperança e impulsor de este proyecto, falleció en mayo de 2025, justo meses después de la firma del convenio. Su desaparición retrasó el inicio de la iniciativa, que ahora arranca con el firme compromiso de las dos entidades.

«Nos hace mucha ilusión por la importancia del proyecto, y mucha emoción porque se lo debemos y dedicamos a nuestro amigo Enric», han expresado desde la Fundación Metropolitan House.

Con esta colaboración, la Fundación Metropolitan House reafirma su compromiso con las personas más frágiles y con una sociedad más cohesionada y humana, apoyando proyectos sociales que sitúan la atención emocional en el centro.

José Vicente Muñoz Gómez, director general de la Fundación Metropolitan House, y Nekane Navarro Rodríguez, directora general de la Fundación Ajuda i Esperança, en el momento de la firma.

 

Noticias relacionadas:

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.