Conocemos de cerca el compromiso de la Fundación Barcanova con la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual
En el marco de nuestras actividades periódicas relacionadas con la acción social, la Fundación, junto con empleados de Metropolitan House, visitamos las instalaciones de Fundación Barcanova en Santa Perpètua de Mogoda.
El pasado viernes visitamos las instalaciones de la Fundación Barcanova en el Castell de Can Taió, en Santa Perpètua de Mogoda. Esta fundación trabaja en los ámbitos socioeducativo, formativo y de inserción social y laboral, generando oportunidades y acompañando a personas con discapacidad intelectual en diversas etapas de su vida.
Durante la visita, Roser Ferré, directora del Castell de Can Taió, y Francisco Sánchez, director de la Escuela de la Fundación, nos guiaron y explicaron el proyecto, que lleva más de 25 años formando a personas con discapacidad intelectual.
Comenzamos en la Hípica Can Taió, una escuela de equitación enfocada en la formación profesional, deportiva, terapéutica (terapias asistidas por caballos) y lúdica que, además, es un centro especial de trabajo donde se introduce a jóvenes con discapacidad intelectual al mundo laboral. Aquí se imparte el curso de formación de Mozo de Cuadra para jóvenes con discapacidad, quienes realizan labores de mantenimiento de las instalaciones y de cuidado y atención a los caballos.
A continuación, visitamos el Restaurant Escola Granja Soldevila, un proyecto gestionado por la Fundación que combina integración y labor social. En este centro, donde también disfrutamos de la comida, se ofrece un espacio de trabajo para personas con discapacidad y prácticas para estudiantes de cocina y restauración con necesidades educativas específicas.
Ha sido un placer conocer de cerca el trabajo de la Fundación Barcanova, y agradecemos a su director general, Xavier Ferré, y a la presidenta del patronato, Maria Bach, por facilitarnos esta visita.